Ha llegado el día que millones de seguidores de AC/DC estaban esperando. Ya está a la venta su regreso discográfico ‘Power Up’, cuatro años después de la casi desintegración de la banda.

‘Power Up’, lo nuevo de AC/DC

Después de los temas de adelanto “Shot In The Dark” y “Realize”, los seguidores de AC/DC ya pueden disfrutar de la escucha al completo de “Power Up”, su regreso discográfico. Columbia / Sony ha sido la discográfica encargada de poner en circulación el regreso discográfico de los australianos en múltiples formatos, incluyendo digital, CD y deluxe. “Power Up” llega tres años después del triste fallecimiento del guitarrista Malcolm Young, y cuatro años tras de la desintegración de la banda después de la salida del vocalista Brian Johnson por problemas de audición, la anunciada jubilación del bajista Cliff Williams y los problemas legales del batería Phil Rudd. Por fin al vuelto, y por fin se puede disfrutar de “Power Up”.

 De algún modo, diría que, en comparación con anteriores entregas, “Power Up” es un álbum rejuvenecido. Johnson, el veterano de la formación, brilla como hacía tiempo que no lo hacía; Angus vuelve a tener el campo abierto para sus diabluras, bien respaldadas por Stevie Young, ‘el sobri’, y por esos dos incombustibles conductores que son Phil Rudd y Cliff Williams, siempre cooperativos y esenciales pero sin querer destacar. Conocen su función y la conocen desde hace décadas: ayudar a construir pero, ante todo, dejar hacer para que la rotativa no se detenga.

TE PUEDE INTERESAR:  AC/DC hace oficial su regreso

“Power Up”, del feeling y vandalismo a la radiofórmula.

“Realize” es la encargada de arrancar motores. Unos leves alaridos de Brian Johnson nos indican que la banda podría haber recuperado cierto espíritu canallesco adormilado en anteriores trabajados. La letra es pura efusividad, energía desbocada que nos regresa a ese AC/DC de primeros y mediados de los noventa. “Rejection”, teniendo una fisionomía menos salvaje, se resguarda en un ritmo tan seductor como recurrente en la banda con el que se antoja complicado no mover varias partes del cuerpo a la vez. “Shot In The Dark” atesora todos los elementos que todo buen single de los australianos debe de tener: energía, dinamismo, feeling y un convincente y rompedora letra. “Through The Mists Of Time” tiene cierto aroma a radiofórmula, pero sin que la banda desconfigure su esencia y caiga en innecesaria intensidad. Estamos ante ese “You Shook Me All Night Long” de nuevo, un tema en el que, al igual que en el mencionado de hace cuarenta años, impera un explosivo y memorables versos.

“No Man’s Land” es pura ortodoxia AC/DC y, aunque se deja querer por ciertas sonoridades propias del Southern Rock, no tiene el empuje y el potencial de anteriores cortes. Con “Systems Down” tengo la sensación de estar ante otra pieza que ejerce de mero trámite, hasta que Johnson empieza a subir la temperatura del tema para acabar incendiando. Por su parte, “Money Shot” es pragmática pero carece de explosividad. “Code Red” tiene un ritmo contagioso y se lucra de un verso, de nuevo, ácido y vandálico, que cuaja con facilidad.

TE PUEDE INTERESAR:  NUEVO VIDEOCLIP DE AC/DC "SHOT IN THE DARK"

45 años en la palestra, que se dice pronto. Media vida. Realmente, da vértigo pensarlo. Viendo la fatigada asiduidad con la que se manifiestan musicalmente hablando sus majestades australianas, no descartaría, teniendo también en mente la edad de nuestros protagonistas, que esta fuera su obra póstuma. Si así sucediera, se cerraría una etapa en la historia de nuestra música, del Heavy/Rock, y el quinteto se ganaría un merecido descanso saliendo por la puerta grande tras editar un magnífico álbum, repleto de talento, una perspicacia impropia de unos tipos que andan llamando a las puertas de la senectud y, por último, el mejor y más emotivo de los homenajes al malogrado Malcolm Young que, allá donde esté, sabrá que los suyos han hecho los deberes.

Se espera que en breve AC/DC ponga en circulación el videoclip del tema “Demon Fire” a través de su canal oficial de Youtube. Hace ya varios días que estrenaron un tráiler del mismo. Sería el segundo vídeo que extraen de ‘Power Up’, después de su primer single “Shot In The Dark”, que ya ha superado con creces las 11 millones de visualizaciones en Youtube.

Por último, el mejor y más emotivo homenaje a Malcolm Young que donde esté, sabrá que los suyos han hecho muy buen trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:  AC/DC publica teaser de "Demon Fire" próximo single de "Power UP"