Apocalyptica lanza versión del clásico, ‘Bolero’, de Maurice Ravel

por Jorge Figueroa Tapia

Apocalyptica anunció el día de hoy que lanzará un nuevo EP que llevará por nombre ‘Metal Classic, Classic Metal‘, el cual incluirá tres nuevas versiones de canciones emblemáticas de la música clásica. El primer de ellos, ‘Bolero‘, tema del compositor francés Maurice Ravel ya está disponible y puedes escucharlo más abajo.

Eicca Toppinen habló sobre el nuevo tema, “Teníamos una larga lista de grandes piezas clásicas que probablemente podríamos convertir en pistas de Apocalyptica. Pero nunca se sabe antes de trabajar en una idea y ver si comienza a crecer y cobrar vida propia. Al hacer “covers” queremos sentir que estamos aportando algo genial, nuevo y original a la pieza, hacer una versión adecuada significa que necesitas “recomponer” la música, absorberla y luego reinterpretarla de una manera nueva y fresca.”

Bolero tenía los elementos musicales necesarios para una nueva versión, una melodía inquietante y los grandes patrones rítmicos. Pero como somos Apocalyptica, queríamos llevar la furia de la música a 2022, con más filo y, por supuesto, ¡más metal!”. Como habrás adivinado, este sencillo es el primero de tres pistas clásicas instrumentales que estamos lanzando en un nuevo EP titulado “Metal Classic, Classic Metal”. ¡Estamos muy entusiasmados con este proyecto y esperamos que acabes amándolo tanto como nosotros!

285567668 580342676783362 7771516866070046514 n

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Acepto Leer Más

Política de Privacidad
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?