No hay duda de que Queen es una de las bandas más legendarias en la historia de la música tanto grupal como de forma individual. Es por eso, que después de una encuesta realizada por la revista Total Guitar, Brian May ha sido seleccionado como el mejor guitarrista en la historia del rock.

Después de dejar atrás a otros 170 participantes, May se alzó con la victoria aún cuando a su lado existían nombres como Eric Clapton o Jimi Hendrix, repartidos en las categorías rock clásico, blues, heavy metal, shred, indie/alternative y «mejor actualmente».

pexels 1236353

Brian May, al enterarse de los resultados de la encuesta, otorgó algunas palabras a la redacción de la revista: «Estoy absolutamente sin palabras. Estoy impresionado. Tengo que confesar que es algo completamente inesperado. Obviamente me conmueve profundamente que la gente sienta eso por mí. Realmente no me hago ilusiones de que técnicamente estoy siquiera cerca de los grandes guitarristas de la historia. Esto más bien me dice que he afectado de forma positiva la vida de muchas personas y eso significa mucho para mi. Jamás diré que soy un virtuoso en la guitarra, pero siempre trato de tocar desde lo profundo de mi corazón y eso es todo.»

TE PUEDE INTERESAR:  David Ellefson saca nuevo material: “No Cover”.