En los últimos años Dimmu Borgir no han tenido muchas prisas a la hora de preparar un nuevo disco de estudio. A pesar de ello, su guitarrista Sven Atle Kopperud (más conocido como Silenoz) confirma que desde hace un tiempo ya han empezado a componer nuevo material.

El nuevo disco de Dimmu Borgir en proceso.

El guitarrista de los noruegos Dimmu Borgir, Silenoz, ha confirmado en una entrevista para el podcast australiano “Everblack” que la banda está trabajando en el material para el disco sucesor de ‘Eonian’, publicado en 2018. Revela que los miembros del grupo nórdico está preparando de forma individual bastante material, para después unir todas las ideas. “Es como una picadora de carne. Es un proceso bastante largo, pero es un proceso divertido, y nunca faltan ideas y riffs”, reconoce Silenoz. “Es más como un desafío armarlo todo. Y también hay que quitar lo que no es necesario. Nos sentimos bien, y no nos llevará 10 años hasta que salga el próximo álbum, eso te lo puedo garantizar”.

Toda la información del mundo del rock duro y el heavy metal en internet desde 2002

AC/DC - Preventa
BMG - Motorhead
Napalm Records - Alter Bridge
Linkin Park - Hybrid Theory

Dimmu Borgir prepara su próximo disco

Saturnino Romero       09/11/2020 11:41    No hay comentarios

dimmu borgir 10 bandas black metal

La banda noruega confirma que ya ha comenzado a componer canciones para su nuevo disco de estudio, el sucesor de ‘Eonian’ publicado en 2018.

En los últimos años Dimmu Borgir no han tenido muchas prisas a la hora de preparar un nuevo disco de estudio. A pesar de ello, su guitarrista Sven Atle Kopperud (más conocido como Silenoz) confirma que desde hace un tiempo ya han empezado a componer nuevo material.

El nuevo disco de Dimmu Borgir en marcha

El guitarrista de los noruegos Dimmu Borgir, Silenoz, ha confirmado en una entrevista para el podcast australiano “Everblack” que la banda está trabajando en el material para el disco sucesor de ‘Eonian’, publicado en 2018. Desvela que los miembros del grupo nórdico está preparando de forma individual bastante material, para después unir todas las ideas. “Es como una picadora de carne. Es un proceso bastante largo, pero es un proceso divertido, y nunca faltan ideas y riffs”, reconoce Silenoz. “Es más como un desafío armarlo todo. Y también hay que quitar lo que no es necesario. Nos sentimos bien, y no nos llevará 10 años hasta que salga el próximo álbum, eso te lo puedo garantizar”.

https://youtube.com/watch?v=P7vg7ir8jyc%3Ffeature%3Doembed

Cuando se le preguntó sobre la dirección musical de estas nuevas canciones, contaba el artista noruego que “obviamente, siempre es raro  hablar de eso tan pronto en el proceso de composición, pero siento que podría ser un poco más simple. Y probablemente eso no significa demasiado, porque tenemos mucho de todo. Pero creo que estamos buscando atenuarlo un poco, especialmente en el lado orquestal. Así que la gente no debería sorprenderse demasiado si escuchan una versión un poco más libre de Dimmu Borgir en el próximo álbum”.