Emigrate – ‘The Persistence of Memory’

por Gio Guzmán
3.5
3.5

Emigrate es la creación del miembro fundador y guitarrista principal de Rammstein, Richard Z Kruspe , y The Persistence Of Memory es el cuarto álbum del grupo germano-estadounidense. Personalmente, he estado esperando el lanzamiento de este disco desde que se anunció el primer sencillo, ‘ Freeze My Mind’ , en septiembre. Han pasado tres años desde que se lanzó el último disco de Emigrate , ‘ A Million Degrees’

Primero tenemos Rage, que incluye la línea de coro “los ángeles nunca mueren, esto es ahora, esto es para siempre” que, en mi opinión, es una letra bastante inteligente y es una de mis favoritas. Es una buena pista en lo que respecta a la apertura del disco.

  Always On My Mind es la pista dos y presenta nada menos que al compañero de banda de Richard y amigo de toda la vida, Till Lindemann en la voz. Lindemann aporta su característica voz profunda y ronca a la pista y la canta completamente en inglés, Después de la primera estrofa y el coro hay una voz femenina hablada que pronuncia ” mmhm, sí, claro”, lo que me hizo reír, al igual que la última línea de Lindemann de ” I call you” . Una versión interesante de una pista clásica.

El sencillo principal Freeze My Mind es la pista tres y definitivamente es más pesada que las dos primeras pistas del disco, con un énfasis en las partes de guitarra y batería contundentes. Richard siempre ha escrito de manera muy cinematográfica, al menos en mi opinión, y cada canción cuenta una historia. La incorporación de sintetizadores de DJ Andrea Marino le da vida a la canción un poco más y le da profundidad, y toda la pista se siente enorme.

I’m Still Alive es uno de esos pegadizos, se queda atascado en las melodías de tu cabeza Si Emigrate fuera alguna vez un proyecto de gira, que RZK ha dicho antes que no lo será, esta sería una pista en vivo divertida, especialmente con la letra repetida de “ I feel it might get bullet” en todas partes.

 Come Overes el siguiente y tiene una sensación real de sintetizador de los 80, y aunque es una pista divertida, probablemente sea mi menos favorita del disco.

La pista seis es  You Can’t Run Away y es mi segunda pista favorita del registro. El video musical que lo acompaña presenta no solo a la banda, sino también a la hija de RZK, Maxine , y a la modelo letona Olga De Mar , así como una secuencia divertida en una motocicleta. 

You Can’t Run Away satisfecho eso para mí. El bajo y la batería se complementan con las partes de guitarra, a veces sexys, y el sintetizador incorporado llena los huecos que dejan los otros instrumentos y también complementa en todo momento. 

Algunos de ustedes pueden decir que esto es una evasión, y tienen derecho a su opinión, pero mi pista favorita del disco es esta. Hypothetical es un relanzamiento de una canción incluida en Silent So Long de 2014 , y originalmente contó con Marilyn Manson como vocalista principal invitada. Es prácticamente la misma nota por nota que la original, pero hay algo en la voz de Richard que hace que la canción sea mejor, y eso no es solo porque es una canción que te hace sentir sucio y sexy a la vez. La batería de esta pista también se siente enorme y realmente te golpea fuerte en el pecho.

La penúltima es Blood Stained Wedding y probablemente sea la pista más “extraña” del disco, pero aún encaja con el resto de las canciones. Se abre con cuatro notas de piano que se repiten a lo largo de la canción, con las partes de guitarra a juego.

Tal vez también te interese

Por último tenemos I Will Let You Go que cuando comienza, piensas que será una pista de swing, ya que comienza con trompetas y tambores antiguos, antes de que todo eso se desvanezca y se convierta en lo que solo puede describirse como ‘espeluznante’. Realmente no hay otra forma de describir los versos que no sea ‘siniestro’, y la voz casi hablada de Richard es fascinante y te atrae. 

20210922 111748 Album Cover The Persistence Of Memory Kopie
CONCLUSIÓN
En general, es una oferta sólida de Emigrate , y vale la pena esperar tres años entre álbumes. The Persistence Of Memory no es el típico álbum de 'rock' y desafía ser parte de un género específico, lo que muchas bandas parecen estar haciendo hoy en día. ¡Totalmente agradable!
3.5
3.5

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Acepto Leer Más

Política de Privacidad