EnMinor foto portada 2020 Rockzone
5

No hay metalero que se respete que no conozca por lo menos un proyecto musical del inigualable Phil Anselmo quien a lo largo de décadas ha buscado innovar con cada una de las bandas en las que ha participado que, huelga decir, han pasado desde lo sublime hasta lo regular.

Muy ad hoc con la situación mundial de la actualidad repleta de una atmósfera de nostalgia, pesadumbres y expectación, llega con En Minor y su álbum “When the cold truth has worn its miserable welcome out” el cual tuvimos la oportunidad de escuchar y que, definitivamente, te recomendamos por estas razones…

Con En Minor, Anselmo nos presenta su parte más introspectiva, melancólica, que se refleja perfectamente en su voz que se escucha calmada, depresiva pero con esa fortaleza que siempre la ha caracterizado. Al respecto comentó “Es la melancolía, la clave menor, las canciones desgarradoras que siempre resaltan y que realmente me intrigan”, autodenominando así a este género como “depression core”.

En Minor band 2 photo by JehN.W.A. 1

Con títulos que gritan el alma del disco como “Blue” o “Melancholia”, En Minor nos recuerda mucho en las letras a lo más depresivo de clásicos como “The Smiths” hasta la música lastimera de “Joy Division” pero con un toque mucho más pesado, crudo, que la voz barítona de Phil Anselmo provee a cada una de las notas.

TE PUEDE INTERESAR:  En Minor de Phil Anselmo, lanzará su primer álbum en septiembre

A pesar de ser un proyecto que, en palabras de Anselmo, lleva trabajando, pensando y repensando desde hace décadas, parece ser que no encontró un mejor momento de sacarlo a la luz pues parece cantar y describir con cada letra las sensaciones que, seguramente, la mayoría de nosotros hemos experimentado este año.

Así que si quieres deprimirte más de lo que probablemente ya estás, te recomendamos que escuches a detalle el álbum debut de En Minor porque, en definitiva, no es nada a lo que nos tenía acostumbrados Anselmo y, más aún, es mucho mejor que cualquiera de los últimos discos que nos había presentado; un trabajo completo, honesto y por demás interesante que no te puede faltar en esta cuarentena.

EnMinor foto portada 2020 Rockzone
EnMinor foto portada 2020 Rockzone
CONCLUSIÓN
Si quieres deprimirte más de lo que probablemente ya estás, te recomendamos que escuches a detalle el álbum debut de En Minor porque, en definitiva, no es nada a lo que nos tenía acostumbrados Anselmo y, más aún, es mucho mejor que cualquiera de los últimos discos que nos había presentado; un trabajo completo, honesto y por demás interesante que no te puede faltar en esta cuarentena.
5