Epica Omega Portada

Epica – ‘Omega’

5

El  9 de Octubre del año pasado Epica anunció oficialmente Omega, su nuevo álbum, a  partir de esto, la emoción nos invadió y hemos estado esperando fervientemente a que el álbum vea la luz. 

Un año entero ha pasado desde que Simone Simons declaró que la preproducción del álbum estaba lista, y en marzo de 2020  comenzaron las grabaciones, para septiembre, ya habían terminado de grabar, por lo que mezclaron con algunos coros y orquestaciones para finalizar todos los detalles del disco.

La fecha de lanzamiento es el 26 de febrero, aún tenemos que esperar un poquito más, pero para no hacer la espera tan larga, los holandeses han estrenado 3 singles y aquí podrán ver un adelanto de los 12 temas que nos comparte la banda. 

Alpha-Anteludium es el primer tema del esperado disco, un intro melodioso y corto, al puro estilo de la banda, donde se hace notar el uso de la orquesta y la sinfonía coral. 

El primer tema es perfecto para abrirle paso a Abyss Of Time- Countdown to Singularity, el segundo track del álbum y primer single de Omega. Exquisita canción de principio a fin, el power metal se hace presente en los ritmos de la canción y de pronto Mark Jensen aparece con su gutural y singular manera de cantar, dándole lugar a la bellísima y armoniosa voz de  Simone Simons. Sin duda alguna la lírica filosófica en sus canciones sigue predominando y haciendo honor a su estilo.

The Skeleton Key, nos deleita con notas en el piano, coros muy distintivos de la banda y continua con el poder del verdadero metal, algo lento, si, haciendo sonar las guitarras y la batería de la manera más pesada y armoniosa a la vez, sumando a esto a los vocalistas Mark y Simone, la combinación perfecta. 

“Seal Of Solomon”, una canción que hace alusión a la tradición árabe medieval de un poderoso anillo que le dio poderes inimaginables al rey Salomón. Tema lleno del misticismo islámico y judío. Por supuesto que no podían faltar las melodías árabes, que bien nos recuerdan a la canción “Seif Al Din” de su álbum debut “The Phantom Agony”

epica nuevo disco metal omega 2020 1

La quinta canción del álbum lleva por nombre “Gaia”, y nos muestra guitarras melódicas y rápidos sonidos en la batería. Se torna algo tranquila y lenta con coros y la voz de la bella y pelirroja Simone. Epica nos demuestra su versatilidad y habilidad para cambiar los ritmos de un momento a otro sin hacerlo bruscamente.

Medio Oriente esta de nuevo en nuestros oídos con la canción Code Of Life, no son sólo los instrumentos, es la voz de Simone que se escucha de fondo, que sientes que te atrapa, como si estuvieses en un sueño. Hipnótico, mágico y esplendido es este tema que cuenta con la participación de Zaher Zorgati.

Freedom – The Wolves Within es el segundo sencillo del albúm, publicado el 27 de Noviembre del año pasado. Un tema bien equilibrado, claro y limpio, hacen uso impecable de las raíces principales de Epica.

Una canción que cuenta con 13:24 min. de duración es Kingdom Of Heaven prt. 3, recordemos que la primer canción de esta saga salió en 2009 en el álbum Design Your Universe, titulada Kingdom of Heaven ~ A New Age Dawns, la segunda canción proviene del álbum The Quantum Enigma (2014), bajo el nombre de The Quantum Enigma – Kingdom of Heaven Part II, el titulo de la tercera entrega es The Antediluvian Universe. Sin duda alguna es una pieza musical que contiene mezcla de elementos góticos, orquestales, progresivos, pesados y por supuesto que no dejan fuera los coros singulares de la banda.

Rivers se publicó hace pocos días y es el tercer sencillo de Omega este tema es bastante tranquilo, la voz de Simone se adueña de la canción y la letra va bien con el ritmo y el significado de la canción, que habla sobre la calma y sobre la incertidumbre de la vida, de cómo hay que hacerle frente a las situaciones y a veces es necesario nadar contra corriente, incluso a en ocasiones hay que saber darle vuelta a la pagina.

Synergize – Maniac Manifest nos regresa a la intensidad a la que la banda nos tiene acostumbrados, poderosas y melodiosas guitarras hacen compañía al estruendo de la batería y por supuesto que se extrañaba la voz gutural de Mark.

Twilight Reverie – The Hypnagogic State la onceava y penúltima canción del álbum, cuenta con la aparición de Vicky Psarakis. Si antes hablábamos de ser atrapados en un sueño, ahora podemos confirmarlo con está canción que como su nombre lo menciona, nos deja en estado hipnagógico, alucinando con los cambios en ritmos y variabilidad en las voces.

Para cerrar con broche de oro llega a nuestros oídos Omega – Sovereing Of The Sun Spheres. Las trompetas y los coros se aproximan, seguidos de velocidad, amplios golpes en la batería y un bajo denso, para de pronto introducir la delicada voz de Simone.

La culminación perfecta que concentra todo el poder, las profundas letras, la melodía impecable, la combinación entre Simone y Mark, haciendo de nuestro conocimiento que esa dupla la sigue rompiendo en todos los sentidos.

En conclusión, escuchar este álbum vale la pena cada segundo, bien podemos encontrar la esencia de Epica en cada canción, no hay algo novedoso, pero no por eso pasamos por alto la experiencia de sus más de 19 años de carrera, donde se nota el trabajo, el esfuerzo, y por supuesto la preparación y dedicación. Es difícil hacer música sobre la misma línea y estilo que te han caracterizado, pero estos holandeses vaya que saben hacerlo y lo hacen muy bien.

Epica Omega Portada
Epica Omega Portada
CONCLUSIÓN
En conclusión, escuchar este álbum vale la pena cada segundo, bien podemos encontrar la esencia de Epica en cada canción, no hay algo novedoso, pero no por eso pasamos por alto la experiencia de sus más de 19 años de carrera, donde se nota el trabajo, el esfuerzo, y por supuesto la preparación y dedicación. Es difícil hacer música sobre la misma línea y estilo que te han caracterizado, pero estos holandeses vaya que saben hacerlo y lo hacen muy bien.
5
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Cannibal Corpsee

Cannibal Corpse anuncia nuevo disco

Next Article
SAMAEL 2020 pic by Johi

Samael de gira Europea en 2021 por los 25 años de 'Passage'

Related Posts