
Después de 7 largos años de espera, Finntroll está de regreso con su séptimo álbum de estudio “Vredesvävd” que saldrá a la venta este 18 de septiembre (si es que no nos mata un meteorito o hay un ataque zombie antes) después de múltiples retrasos en su producción derivados de la pandemia.
Tuvimos la oportunidad de escuchar este explosivo material de los trolles de Finlandia y estas fueron nuestras primeras impresiones:
El título del disco (traducido como “Tejido por la ira”) sin duda refleja la esencia de este álbum: furia en su más puro estado, rabia como instrumento catártico, vigor en su máximo esplendor. Es una mezcla absoluta y perfecta del volk metal al que nos tienen acostumbrados, con un toque preciso y necesario de black metal que hacen de éste uno de sus más completos trabajos.
Al respecto, la banda opina: “Vresdesvävd es descaradamente despiadado, feroz y pegadizo […] el disco azota y golpea al pobre oyente de una manera que sólo Finntroll es capaz de ofrecer. Combinando algo viejo, algo nuevo y muchísimo de algo negro.”

El álbum es un viaje a las heladas tierras nórdicas, te invita desde la primer canción (totalmente instrumental) “Väkteren” a una épica travesía de la mano de estos excepcionales trolls. Te transporta al imaginario de batallas sangrientas entre criaturas mitológicas, que llegan a su punto más álgido con “Forsen” (canción que eligieron como su primer sencillo) y que es, indudablemente, la que más nos llena de nostalgia con ese sonido tan clásico de Finntroll, toda vez que el video (disponible ya en YouTube) es tan genial y repleto de misticismo que es un claro manifiesto del alma de este imperdible álbum.
Si lo tuyo son el black y el volk metal, necesitas tener este material que es una odisea entre el Finntroll más clásico y una nueva mezcla de sonidos aún más poderosos que te volarán los sesos e, indudablemente, harán más ameno (o menos mierda) este retorcido 2020.

