Antes de que la pandemia irrumpiera en el mundo, Ghost tenía planes de dedicar todo este 2020 a descansar y a preparar el que será su nuevo disco de estudio. Se va terminando el año y ya es hora de recibir noticias por parte de su líder Tobias Forge. En una entrevista con el medio sueco VK el frontman de la banda aseguró que sus seguidores podrán disfrutar de su nuevo material en algún momento del invierno.

Ghost Prequelle 2019 Press shot 2 1000 CREDIT Mikael Eriksson 1

Aunque los planes de una nueva gira de Ghost para marzo de 2021 se han pospuesto para más adelante, esto no evitará que su nuevo disco salga a la venta este invierno. También señala Forge que a pesar de que se suele influenciar por los temas actuales, no escribió ninguna de las nuevas canciones sobre la pandemia mundial del coronavirus.

“Ya hice un álbum sobre la ira de Dios y el día del juicio final, incluso si Prequelle no se tratara solo de una infección desde una perspectiva médica”, comentaba Forge. “Pero tengo la sensación de que habrá muchos discos del fin del mundo y aunque confirmen otra cuarentena en el futuro, creo que podría no participar en ninguno de ellos”.