Gojira estrena su disco “Fortitude” y lanza video “The Chant”

Los franceses GOJIRA han puesto a la venta su nuevo disco, “Fortitude”, hoy, 30 de abril de 2021, a través de Roadrunner Records. La banda ha aprovechado para festejar el lanzamiento con el videoclip de la canción “The Chant”:

Escrito y concebido por el propio Joe Duplantier de GOJIRA y dirigido por Russell Brownley, la pieza fue filmada en la región de Bengala Occidental de la India en diciembre de 2019. Trata sobre la difícil situación de los niños refugiados del Tíbet que huyeron de su tierra natal en un intento por preservar su cultura tras la invasión china del país en 1949.

Duplantier ha hablado sobre la importancia del vídeo: “Este trabajo está inspirado en la lectura de la poesía de Tenzin Tsundue. Un activista tibetano que describe el genocidio cultural perpetrado contra su gente. Siempre hemos sido sensibles a la lucha tibetana. Uno de las tradiciones más sabias y compasivas, víctima de las peores violaciones de derechos humanos imaginables desde su invasión en 1949. La cultura tibetana inspiró muchas de nuestras letras y tuvo un profundo impacto en nuestro enfoque de la filosofía y el arte en general. Nuestros pensamientos están con todos los tibetanos. Esperamos ver su tierra libre de opresión durante nuestra vida”.

Total
14
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Ozzy Osbourne confirma que ha grabado nuevos temas.

Next Article

Gojira anuncia por Estados Unidos en Otoño

Related Posts