hellfest

Hellfest Open Air, cancelado en 2021, se pospone a 2022.

Hellfest Open Air es uno de los tantos festivales que ha cancelado su edición 2021 y que ha optado por posponer su programación para el 2022. La organización del festival anunció la cancelación debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

El festival se celebrará entre los días 17, 18 y 19 de junio en Clisson, Francia.

El comunicado dice lo siguiente:

“Esperábamos lo mejor, pero al final resulto lo peor para este año.”

Ante la incertidumbre de la próxima situación sanitaria y las últimas regulaciones gubernamentales para festivales, nos vemos obligados a cancelar la edición 2021 de Hellfest, que se llevaría a cabo los días 18, 19 y 20 de junio. Su increíble movilización durante nuestra “diatriba” hace unas semanas ha alertado a la opinión pública y a los medios de comunicación del hecho de que todo un sector que está sufriendo por el peso de esta crisis sanitaria (como muchas otras).

Debido a esto, el Estado reaccionó rápidamente y pudimos tener una reunión de manera virtual a las personas del Ministerio de Cultura junto a gente de de otros festivales franceses. Primero para explicar nuestra situación, luego para pedir respuestas, si no soluciones, para poder organizar festivales con tranquilidad este verano.

Durante la reunión “final” que se llevó a cabo este jueves 18 de febrero, cayó el veredicto: se autorizarán festivales de verano pero con condiciones draconianas: 5.000 personas sentadas con distanciamiento social. Sin duda esto será plausible para muchos eventos de música clásica, danza, teatro y otras eventos que se pueden adaptar. Pero para nosotros estos criterios imposibilitan la organización de nuestro evento en 2021, lo que nos obliga a posponer una vez más nuestra edición de aniversario.

No deseamos culpar gratuitamente al gobierno por las fuertes restricciones que ha decidido tomar. Somos conscientes de que la situación sanitaria requiere cierta precaución. Sin embargo, nos encontramos con que estas medidas son más o menos las que estaban en vigor el verano pasado, dando como resultado lo que nos atreveríamos a llamar un verano agonizante y mortal para los festivales y la cultura en general. Ha pasado un año desde la llegada de la epidemia y parece que poco se ha hecho para poder volver a la “vida normal”. Esto a pesar de un mayor conocimiento de la enfermedad, a pesar del avance de la vacunación, a pesar de la presencia de pruebas rápidas…

Pedimos respuestas y las obtuvimos. Obviamente, no podemos estar contentos con este marco tan restrictivo que va en contra de lo que queremos ofrecer a nuestros asistentes al festival, lo que es un evento totalmente de “Rock’n’roll”. Un festival debe ser un espacio de libertad, donde las interacciones sociales y el espíritu de celebración no se pueden sacrificar en el altar de una epidemia. Lo que se propone es organizar fiestas asépticas y sin vida para decir que está permitido.

Todo esto es lo contrario de lo que nos une y nos hace comunidad. Imaginar un Hellfest con 5,000 asistentes al festival en vez de los 60,000 que ya tienen un pase de 3 días, sentados y distanciados es, en el mejor de los casos, fantasioso, pero más realmente una herejía. A diferencia de otros festivales, tomamos la difícil decisión de no aceptar estas reglas excesivamente restrictivas porque sería absurdo. A nuestros asistentes al festival les debemos la constancia en el proyecto que les queremos ofrecer y por el que han acordado pagar un alto precio.

Hellfest nació del deseo de reunir a todos los amantes de la música llamada “extrema” en un marco de comunión colectiva y espíritu de celebración. Encontrar un modelo resiliente es una utopía, pensarlo siquiera iría en contra del ADN mismo del festival. Vivir con el virus no debería significar renunciar a lo que nos hace felices. El futuro del festival se oscurece un poco más y una vez más es su confianza y solidaridad la que nos permitirá superar este temporal.

Al igual que el año pasado, le sugerimos que guarde su boleto comprado en 2020 y que era válido para Hellfest 2021 en un lugar seguro. Su pase será válido para la edición de 2022, que se celebrará el 17, 18 y 19 de junio de 2022. No tiene que hacer nada si quiere quedarse con su boleto. Esta sólida elección le permitirá apoyar plenamente a la asociación Hellfest Productions en la preparación de su futura edición en 2022.

152391192 10157613039492536 2218390737904532120 o

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Lamb of God 2020

Mira el video de Lamb Of God, "Ghost Shaped People"

Next Article
batushka 1000x515 1546440668

Batushka lanzarán EP y estrenan vídeo de "Pismo IV".

Related Posts