Este año es el vigésimo aniversario del disco de estreno de Linkin Park, ‘Hybrid Theory’. Un disco que ha sabido envejecer con los años y las cifras de ventas que la banda estadounidense sigue acumulando avala su trascendencia.

Más discos de platino para ‘Hybrid Theory’

El pasado 11 de septiembre la RIAA (Recording Industry Association of America) certificó de forma oficial que el disco de estreno de Linkin Park, ‘Hybrid Theory’, ya posee 12 discos de platino al superar los 12 millones de copias vendidas. Todo un logro teniendo en cuenta la caída en el número de ventas de discos desde hace varios lustros.

Actualmente, la RIAA otorga en Estados Unidos un disco de oro por 500.000 copias despachadas, un disco de platino por cada 1 millón de copias vendidas y un disco de diamante al superar los 10 millones de unidades vendidas. También hay que tener en cuenta que en la era de la música en streaming es dificíl conseguir cifras astronómicas en las ventas de discos, pero sí se tienen en cuenta varios parámetros para contabilizar su repercusión.

20º aniversario del debut de Linkin Park

El próximo 9 de octubre se pondrá a la venta una reedición por el vigésimo aniversario de ‘Hybrid Theory’ de la mano de Warner Records. El lanzamiento se pondrá en circulación en múltiples formatos físicos y digitales, y en ediciones de lujo se incluye rarezas pertenecientes a la etapa en la que se grabó este álbum. Todos los detalles se pueden conseguir en la web de la banda.

TE PUEDE INTERESAR:  Linkin Park alcanza mil millones de reproducciones con el video 'In the End'

“Es increíble pensar que han pasado 20 años desde que se publicó ‘Hybrid Theory’”, comentaba hace unas semana la banda. “Todo el agradecimiento a nuestros fans que hicieron posible este viaje épico que comenzamos hace 20 años. Les dedicamos nuestra música. Volvemos a dedicar nuestro ‘Hybrid Theory’ a vosotros”.

7ahjbdgs2746