Album Artwork
Album Artwork

Insomnium – ‘Anno 1696’

Album Artwork
Reader Rating0 Votes
5

Los fineses Insomnium, están de regreso y vaya manera de hacerlo despues de casi cuatro años. Desde 2021, con su EP “Argent Moon”, hemos quedado esperando otro triunfal material y las peticiones han sido escuchadas y este 24 de febrero se lanza: ANNO 1696.

Hemos tenido el honor de poder escuchar este material antes y debemos decirles que es increíble, la cantidad necesaria de melodic death metal para el día a día, sin duda los ocho tracks que encontramos en este álbum te sumergen en distintas atmósferas, una mezcla de sentimientos, con un inicio melódico, disfrutable y envolvente con la ya conocida voz de Niilo. Sin duda una de las bandas más sobresalientes que demuestran como la espera valió totalmente la pena.

La lista de canciones son:
1. 1696
2. White Christ
3. Godforsaken
4. Lilian
5. Starless Paths
6. The Witch Hunter
7. The Unrest
8. The Rapids

El material estará a la venta con una versión de lujo (Dos discos), que contendrá tres temas exclusivos en su Disco 2 – Songs of the Dusk (EP): Flowers of the Night, Stained in Red y Song of the Dusk.

Promo Pic 1
Insomnium 2022. From left Jani Liimatainen (guitar), Markus Vanhala (guitar), Niilo Sevänen (vocals and base), Ville Friman (guitar), Markus Hirvonen (drums). Century Media Records. Photo by Terhi Ylimäinen

De inicio a fin, un material bien producido, como lo han hecho en anteriores trabajos, sin duda, los toques melódicos nunca habían quedado tan perfectamente como lo es ANNO 1696, y concordamos que es su obra maestra; un material digno de reproducir mil veces. El equilibrio perfecto entre la luz y la obscuridad.

Dentro de nuestras favoritas destacamos: White Christ, Godforsaken y Starless Paths.

¿Pero qué significa Anno 1696?
Anno 1696, nos adentra en un oscuro y problemático pasado en el norte de Europa, una época de brujas, de superstición, de sed de sangre y frenesí. Y de hombres lobo Establecidos en su último lote de cantos fúnebres post-doom dolorosamente hermosos, devastadores y que limpian el alma y acompañado de una historia corta espeluznante y sombría escrita por el propio líder Niilo Sevänen, INSOMNIUM una vez más convoque un manifiesto de dolor y esperanza desde el siempre fértil y melancólico suelo finlandés.
Bienvenido a 1696, bienvenido al infierno, esta es una era de inquietud. La caza de brujas está en pleno apogeo en toda Europa y los espantosos juicios de brujas han llegado incluso a los remotos y majestuosos paisajes de Finlandia y Suecia.
“Los juicios de brujas de Torsåker fueron una horrible fuente de pesadillas, inspiración”, dice Niilo Sevänen de su espantosa musa. “¿Toda esa charla sobre 70 mujeres decapitadas en esta pequeña parroquia sueca? ¡Son cosas reales de la historia!, Y por si fuera poco, también hay algunos cuentos muy oscuros de canibalismo y asesinato de niños de los años de la gran hambruna”. Las historias no tienen más metal que esto.
El 30 por ciento de la población de Finlandia fue asesinada durante 1696 y 1697, buenos tiempos para la paranoia y la sed de sangre. “Anno 1696”, trata este oscuro capítulo de la historia finlandesa al mismo tiempo que rinde homenaje a la legendaria novela finlandesa “Sudenmorsian” de Aino Kallas, una de las únicas historias de hombres lobo, que emergen de la tierra y de los mil lagos. “Probablemente sea la mejor novela que jamás haya salido de Finlandia”, afirma Sevänen.

Album Artwork
EN RESUMEN:
Reader Rating0 Votes