Jinjer-“Wallflowers”

tBg1AAAAAElFTkSuQmCC
Reader Rating0 Votes

Jinjer nuevamente apuesta por su Prog Metal, que es su planteamiento genérico Musical Extremo, que fusiona el Metal Progresivo y metal en cualquiera de sus variantes, como Thrash o Death Metal, entre otros…

Wallflowers fue producido por la banda en colaboración con su amigo y autor intelectual Max Morton, en los MORTON STUDIOS en Ucrania.

En Wallflowers tenemos un JINJER haciendo lo que ellos saben hacer, sin una medida ajustada o regla determinada. Creo que otra banda que hace esto mismo y están en buena trayectoria son GOJIRA, que evidencian que no se sugestionan ante costumbres o modas. Quizá por eso ya tiene un grupo de fans que son fieles y que cada vez van en aumento en todo el mundo.

“Call Me a Symbol” acordes en fluctuaciones y oscilaciones para recordarnos el sonido que los Ucranianos nos tienen acostumbrados, la fortaleza se mantiene como constantemente lo hacen, combinando la ira y severidad con ritmos ligeros y uniformes.

“Vortex” la primer muestra de este disco fue este corte, que evidenciaba que JINJER se sustenta en su inventiva musical correspondiente de esenciales riffs con una confección que varía los tiempos sin desvincular o exonerar el impulso y apremio de toda la melodía, se tocó como primicia en el HELLFEST From Home de este año.

“Disclosure” complaciente desde ese grito solo de la voz femenina como un halo de regodeo para lo que se viene que es un pista diferente a lo que nos han dado, debido a la intensidad inspirativa en su progreso, con un ritmo que explaya toda la potencia de la banda, de mis favoritas.

“Copycat” rienda suelta a la fibra de energía de JINJER, la velocidad domina todos los riffs, pero a su estilo, con intervalos retóricos y significativos para reducir el vigor recordándonos la calidad de músicos que tenemos con variantes rítmicas que solo ellos pueden hacer, deseable para sus conciertos.

“Pearls and Swine” Mr. Ibramkhalilov con un arpegio fino y suspicaz da inicio a una arrasamiento de acordes donde la prolongación de las notas son la mejor difusión de que JINJER se mantiene en su perspectiva que va desde lo brusco hasta la placidez.

“Sleep of the Righteous” sonidos en off impulsan los tonos que vienen a continuación para una postergación de riffs que en su distorsión pueden relegar un tono de jazz pero en términos pesados de Metal Extremo, los Ucranianos así lo hacen, de ahí que sus canciones, esta como las anteriores, no tiene una itinerario o tendencia idéntica como para darnos un final como en precipicio sin fin, con un torbellino de riffs.

“Wallflowers” el tema homónimo es la mejor muestra de lo que es JINJER en este momento: Música Extrema de una estirpe característica personal o mejor dicho grupal singular, porque sus canciones van agrandándose es extraordinaria, sin dejar atrás todo el potencial creativo de la musicalización, toda la pasión y conmoción en este tema, un tema para conquistarnos por su encanto de ritmos. 

“Dead Hands Feel No Pain” si no bastaba con la combatividad de sus ritmos tenemos ahora un poco de técnica progresiva en los ritmos, con Mr. Ulasevish desenvolviéndose con una maestría tremenda, vale la pena poner atención a toda su destreza en una canción que roza el delirio con la seducción de sus ritmos renovadores y graduales.

“As I Boil Ice” la saciedad o exceso musical no se da, ya ha estas alturas del disco estamos ajetreados y estremecidos, la inquietud en los acordes se mantiene, tenemos un poco excentricidad se podría decir, esto es el Metal Extremo.

“Mediator” un cierre adecuado y oportuno, amoldado a lo que hemos tenido a lo largo de «Wallflowers» que son canciones de una ascendencia, de buena calidad, siempre que no te encajones en los compases habituales, porque JINJER no lo es, sus riffs son equilibrados y con un orden de disposición de cada instrumento que invita a escuchar detenidamente cada corte, en este la ligereza de los compases es aplastante desde su inicio.

CONCLUSIÓN
Wallflowers este trabajo nos da lo suficiente para satisfacer nuestra necesidad de JINJER. Una banda que son la creatividad actual del Metal, no solo Extremo. Jinjer es brillante es un disco de metal moderno ambicioso y creativamente honesto en el que todos podemos creer.
Reader Rating0 Votes
Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Iron Maiden - 'Senjutsu'

Next Article

Till Lindemann canta en Rusia en la Plaza Roja

Related Posts