Mastodon comienza a retomar el camino después de un rato fuera del radar. A través de una entrevista con el podcast RRBG, el guitarrista Bill Kelliher ha revelado que la banda ha estado trabajando en nuevo material y que ya tienen más de 20 canciones grabadas, incluyendo un tema para la película ‘Bill and Ted ‘.

“Mastodon no ha trabajado desde el verano pasado. Nos hemos tomado este tiempo libre para relajarnos y escribir un nuevo disco y estábamos justo a a mitad de proceso… teníamos, no sé, 20 canciones en bruto grabadas justo antes de la pandemia y simplemente nos frenó por completo.

Definitivamente he estado escribiendo como un loco, como un demente. Es un disco muy distinto a ‘Emperor of Sand0. Definitivamente tiene su propia vibra. No sé cómo describirlo. El nuevo disco, las cosas que he escrito, no es tan notable como ‘Emperor of Sand’ pero es bastante pesado. Y Brann [Dailor] siempre tiene nuevas ideas para las partes vocales, ha estado cantando mucho para los demos. Esta vez las voces tienen un estilo más parecido a lo que hicimos en ‘Asleep in the Deep, al estilo de Radiohead, muy melódico, tenemos muchas armonías vocales.”

‘Emperor of Sand’, el más reciente disco de Mastodon fue lanzado en 2017.

TE PUEDE INTERESAR:  Mastodon grabará nuevo álbum