A través de una entrevista, el cantante Maynard James Keenan (Tool / A Perfect Circle / Puscifer) afirma que adquirió COVID-19 en febrero pasado y continúa luchando contra sus efectos.

“No quería correr por ahí gritándolo, pero es real. Y tengo secuelas. Tuve que tomar algunos medicamentos importantes para deshacerme de los efectos residuales. Y aún así, todavía sigo tosiendo y tengo daño pulmonar. A veces tengo ataques de tos porque mis pulmones todavía están dañados. Y acabo de superar la inflamación que tenía en mis muñecas y manos, que me ocasionó un ataque autoinmune en mi sistema en forma de artritis reumatoide. Básicamente, por lo que tengo entendido, ataca lugares extraños y es aleatorio. Entonces eso es lo que tengo. Ese fue mi premio.”

A su vez, aprovechó para criticar a las persona que no usan cubrebocas.

Es simplemente un absurdo. Usamos cinturones de seguridad. Ya no fumamos en trenes, aviones o taxis, ni siquiera en restaurantes. Hay razones para esas cosas. No sé. Siento que hay un giro en la idea de la libertad personal, en la que de alguna manera la libertad es poder entrar en la casa de cualquier persona y echar un vistazo a su comida o gritar cosas feas a su abuela. Eso no es la libertad “.

“La libertad es la capacidad de seguir tu estilo de vida, perseguir lo que quieres hacer por tu familia, por tu futuro, la educación que quieres recibir. Y con esa libertad viene la responsabilidad de cuidar de sí mismo, de tu vecino, de tu familia, de todos. Entonces, hay algunos compromisos que vienen con la libertad. No estoy seguro por qué es tan difícil de entender.”

TE PUEDE INTERESAR:  Adam Jones de Tool presenta nueva canción, 'The Witness'