Me And That Man- “New Man, New Songs, Same Shit, Vol.2 “

por Gio Guzmán
Reader Rating0 Votes
4

A un año después del lanzamiento de New Man, New Songs, Same Shit, Vol.1, el líder de Behemoth ha regresado y esta vez Nergal con más colaboraciones.

La segunda entrega cuenta con impresionantes invitados como Gary Holt (Slayer, Exodus), Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Randy Blythe (Lamb Of God), Myrkur, Devin Townsend, David Vincent, Doug Blair (WASP), Hank von Hell. (Turbonegro) y Olve Abbath Eikemo (Immortal, Abbath) para unirse al sonido Blackened Folk.

Desde el principio, la oscuridad que está involucrada en este álbum se siente cuando el mundo cambia a escala de grises y los sonidos del Folk, Blues y Americana toman un giro inusualmente perturbador que te hace sentir como si las canciones hubieran sido creadas con influencias siniestras.

Como la pista de apertura ‘Black Hearse Cadillac’ asegura que la sensación sea lo más intensa posible, los sonidos inquietantes de los cánticos te dan la bienvenida antes de que la voz de Hank von Hell agregue una dimensión diferente, sin embargo, esa sensación incómoda realmente establece la sensación de muerte inminente.

Entre las piezas más destacadas, podríamos citar ‘Under The Spell’, un oscuro rockabilly interpretado por un tal Mary Goore que no es otro que Tobias Forge de Ghost. Como no podía ser de otra manera, le sienta muy bien.

Echa un vistazo a Year Of The Snake y no descartarías los pensamientos de una colaboración de Cave/Nergal … La sensación de la bestia

Canciones como Wicked Witches Don’t Fall In Love con Kristoffer Rygg/Ulver, y el inquietantemente misterioso y conmovedor son una prueba más de la amplia variedad del disco y la sensación siempre presente de que hay algo inesperado acechando en cada esquina.

A medida que avanzan las canciones, escucharás un lado diferente de los artistas invitados y se adentrarán en este mundo desconcertante y cuando escuches a Alissa White-Gluz en ‘Goodbye’ no escucharás a Arch Enemy. Experimentarás una versión más simplificada de ella y no solo funciona de manera asombrosa, sino que encaja con el estilo de música de manera casi natural.

La voz de Myrkur generalmente se escucha en la arena folk ennegrecida y, como era de esperar, esto suena auténtico y está hecho para unirse a Me And That Man. Si quieres saber cómo puede funcionar un espacio perfecto para invitados, escucha ‘Angel of Light’ una balada  o el rock psicodélico increíblemente explosivo y dinámico de Chris Georgiadis de Turbowolf en Devil’s Got Your Tongue y la transformación del temible Metal Lord está completa.

New Man New Songs Same Shit Vol.2 Me And That Man
CONCLUSIÓN
Si bien este álbum tiene un sonido más oscuro que New Man, New Songs, Same Shit, Vol.1, este ciertamente no es un giro que no haya funcionado. La sensación de que algo terrible está sucediendo dura los 45 minutos completos, incluso en las pistas más de Rock n Roll en las que nunca puedes sentirte cómodo. Sí, tenemos a Nergal en una luz musical muy diferente, pero que permanece estrictamente en el lado oscuro. Con su predecesor, Vol. 2 forma una pareja formidable.
Reader Rating0 Votes
4

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Acepto Leer Más

Política de Privacidad