Nervosa Perpetual Chaos

Nervosa – ‘Perpetual Chaos’

El año pasado, Nervosa se encontraba en boca de todos al anunciar que la vocalista y bajista Fernanda Lira, y la baterista Luana Dametto dejaban de ser parte de la agrupación, por lo que a pesar de muchas especulaciones sobre un posible fin de la banda, su única integrante y líder de la banda Prika tuvo que reclutar días después a la baterista de origen griego Eleni Nota, la bajista Mia Wallace y la vocalista española Diva Satánica.

Nervosa 2020

Tras dichas modificaciones en la agrupación y con una pandemia que vino para quedarse en el 2020, Nervosa se aprovechó esta situación para sacar un documental donde ellas fue grabar un nuevo álbum de estudio llamado ‘Perpetual Chaos’,donde nos muestran el comienzo de las grabaciones de un disco nuevo con una sana y brutal convivencia, lanzando como primer adelanto su primer video musical: ‘Guided By Evil’

Perpetual Chaos’ estará disponible el próximo 22 de enero, sin embargo tuvimos la oportunidad de escucharlo y aquí te relataremos nuestra opinión del nuevo disco.

El álbum comienza con Venomous donde el inicio de los riffs con guitarra de Pirka y los estruendosos batacazos de Eleni comienzan a indicarnos que habrá mucha brutalidad a lo largo del álbum, así como la imponente voz de Diva Satánica quien con su experiencia nos muestra una de las guturales más cerdas, venenosas y destructivas para después continuar con el tetricismo diabólico en ‘Guided by the Evil’.

En la siguiente canción, Nervosa nos lleva a lo más profundo del abismo al apreciar los rápidos y constantes golpeteos de la batería de Eleni y los riffs potentes tanto de PrIka como de Mia con ‘People of Abyss’, mientras que en la canción homónima del álbum, ‘Perpetual Chaos’ nos muestran constantes cambios rítmicos entre instrumentos y en los cuales las vocal hace cierto énfasis dichos cambios haciendo esto un caos perpetuoso, con ‘Until the Very End en el transucurso de la canción comienza un breve orgasmo auditivo con la descomposición de las cuerdas de Prika hasta el final..

En esta canción te recomendamos ponerte unos audífonos y subirle todo el volumen, pues escucharás la voz más angelical que Diva Satánica tiene para ti, destacando la versatilidad que tiene la cantante con ‘Genocidial Command’, en ‘Kings of Domination’ las reinas del thrash nos muestran una de las canciones más destructivas con las guturales más graves de Diva. Con ‘Time To Fight’ nos muestran su momento más punk tal vez por los indicios de pelarse contra el mundo o por la poca duración que tiene el disco.

Godless Prisioner’ destaca el inicio del bajo de Mia Wallace, si bien es una canción donde en ciertos aspectos se puede notar el constante ritmo en ciertos momentos de la canción, así como una cierta nostalgia a Pantera y el cual tiene un pequeño parecido a la mitad de la canción con Per-hibertnation, si esa canción que salió en un capítulo de Bob Esponja donde Bob y Arenita hacen actividades extremas como dar un paseo industrial y el cual fue su prisionero al hacer dichos retos, en cuanto a ‘Blood Eagle’ nos muestra esos tintes de death metal por los que el público muere.

En ‘Rebel Soul’ vuelven a mostrar esos toques punk y power metal donde Diva Satánica forma dupla con el vocalista estadounidense de Flotsam and Jetsam Erik A.K. ‘Pursured by the Judgement’ nos muestran ritmos extremadamente rápidos y abrasivos a la vez que técnicos; así un sonido preciso y limpio.

Para finalizar con el álbum ‘Under Ruins’ cierra de buena forma, sin perder en ningún momento el poderío que tiene Nervosa en este álbum.

Nervosa Perpetual Chaos
Nervosa – ‘Perpetual Chaos’

Nervosa Perpetual Chaos
Nervosa – ‘Perpetual Chaos’
CONCLUSIÓN
Perpetual Chaos es un claro ejemplo en el que Nervosa estará por mucho tiempo en los escenarios, y que con estas nuevas adiciones a la banda nos muestra un regreso con la majestuosa voz de Diva Satánica, sin dejar por detrás la impetuosa percusionista Eleni Nota y la bajista Mia Wallace
4.5
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Tribulation 2017 e1537286959130

Tribulation ha lanzado nuevo video "Funeral Pyre"

Next Article
accept Zombie Apocalypse

ACCEPT lanza su sencillo 'Zombie Apocalypse'

Related Posts