El baterista Donald Tardy integrante de la banda de death metal OBITUARY en entrevista con Riffcrew (Australia) hablaron sobre cómo está lidiando con la crisis del coronavirus y cómo podría verse el circuito de gira después de una pandemia. Esto fue parte de lo que se comentó:

“Básicamente me mantengo alejado de todos, incluso de la banda. La banda no ha estado junta [desde que comenzó la pandemia]. Todos tienen hijos, hay muchos niños involucrados en esta banda. Así que en este momento nos mantenemos alejados el uno del otro. Ken (Andrews , guitarra) en Orlando, que está a cien millas de distancia. Trevor (Peres, guitarra) vive a una hora del estudio. Así que básicamente estamos escribiendo riffs por nuestra cuenta y grabándolos y guardándolos, y comenzaremos el proceso de escribir canciones juntos a través de Internet “.

07c20fbc29e66dace7bf79597f043e22

 “Nunca habíamos hecho eso antes; siempre hemos sido una banda para escribir riffs y proponer ideas y hablar entre nosotros por teléfono y esas cosas, pero nos estamos dando cuenta de que tenemos que hacer esto”…

“…  Estamos tratando de mantener una actitud positiva ; estamos tratando de no entrar en pánico. Además de la parte financiera, y no sabemos realmente qué va a pasar si tenemos que quedarnos en casa durante un año, lo que vamos a intentar hacer es intentar y escribir un monstruo de álbum nuevo para OBITUARY. Y ese es nuestro objetivo. No importa lo que suceda con nosotros financieramente, todavía vamos a tratar de encontrar una manera de hacer que la música comience, porque cuando escribes una canción o una parte de una canción, si puedes guardarla durante una semana o dos y luego vuelve y escúchalo, cualquier compositor lo sabe, siempre se te ocurre una idea mejor y dices: ‘¿Sabes qué? Necesitamos esta parte. Se necesita algo aquí ‘. Así que realmente nos enfocaremos en terminar un álbum, escribirlo, grabarlo y estar listos para 2021. Y eso es realmente lo único que podemos hacer. Nuestro único trabajo en este punto será prepararnos para 2021, cuando se abra la puerta y podamos volver a desatar el caos “.

Entrevista completa: