El último disco de PANTERA“Reinventing The Steel”, será reeditado con motivo de su 20º aniversario. “Reinventing The Steel: 20th Anniversary Edition”, compuesto de tres discos, llegará el 30 de octubre de 2020.

pantera reinventing the steel 20th anniversary 696x464 1

El álbum cuenta con una mezcla inédita del productor Terry Date.

Detalles de “Reinventing The Steel: 20th Anniversary Edition”

Rhino presenta la re-edición:

Reinventing The Steel” representó un nuevo compromiso con todo lo que la banda amaba sobre el Heavy Metal. Lanzado en 2000 en la cima de la popularidad del Nu-Metal, el enfoque de vuelta a lo básico del álbum voló en contra de la tendencia y sirvió como un potente recordatorio del poder perdurable del Metal primigenio. El canto del cisne de PANTERA cumple 20 años este año y Rhino celebrará con dos nuevas versiones que presentan una mezcla inédita del álbum del productor Terry Date.

El primero es “Reinventing The Steel: 20th Anniversary Edition”, un conjunto de tres CD que incluye una versión remasterizada del álbum original y una selección de rarezas. Lo más destacado es la nueva mezcla de Terry Date, el legendario productor que estuvo detrás de la consola de los cuatro álbumes históricos anteriores de la banda: “Cowboys From Hell” (1990), “Vulgar Display Of Power” (1992), “Far Beyond Driven “(1994) y “The Great Southern Trendkill”(1996).

TE PUEDE INTERESAR:  Jason Momoa y Erik Rutan colaboran con Phil Anselmo para el nuevo sencillo de Scour

El pack se lanzará el 30 de octubre y también estará disponible a través de servicios digitales y de streaming. Tres de las nuevas mezclas de Date (“Revolution Is My Name”, “Death Rattle” y “We Grind That Axe For A Long Time”) están disponibles hoy digitalmente.

Pantera Back

“Reinventing The Steel: 20th Anniversary Edition” también se lanzará como un LP doble en vinilo plateado que presenta la nueva mezcla de Terry Date en un álbum, además de ocho rarezas que debutan en vinilo en el otro disco. Limitada a 5.000 copias, la colección de vinilos para audiófilos de 180 gramos viene en una sobrecubierta estampada en relieve y estará disponible el 8 de enero.

Date dice:

“Solo trato de recordar lo que solíamos hacer mientras repasaba estas cosas. Pero los riffs y las interpretaciones son fuertes. Son simplemente los PANTERA clásicos”.

El CD y las colecciones digitales también incluyen una versión recientemente remasterizada del álbum original, que fue coproducida por Darrell, Vinnie y Winfield.