Rammstein – “Zeit”

por Gio Guzmán
attachment Rammstein Zeit album cover
Reader Rating1 Vote
5
5

Una pandemia global apesta absolutamente; sin conciertos, sin viajes, uso de máscaras, enfermarse, ser paranoico por enfermarse, la lista continúa, pero la ventaja es que las bandas han estado grabando y lanzando material nuevo a un ritmo acelerado. En el caso de Rammstein la espera no fue como el caso de Liebe Ist Für Alle Da de 2009 que la espera entre discos fue de una década.

Pero el trauma de estos últimos dos años no parece haber pasado desapercibido para Rammstein, ya que gran parte del disco muestra a estas superestrellas alemanas más grandes que la vida y que escupen fuego en un estado de ánimo más contemplativo, a menudo expresando una aguda conciencia de la fragilidad de la vida y su propia mortalidad. 

“Armee der Tristen” abre el álbum con su sonido electrónico y un fuerte ritmo de batería, es una oferta atmosférica sombría con su gran sonido y sensibilidad rockera, apoyándose más en el teclado y los elementos electrónicos que nosotros. Hace tiempo que no escuchábamos de Rammstein . 

“Zeit” Con su delicado piano y la interpretación vocal de Till Lindemann, mientras lamenta la crueldad del paso del tiempo, la balada que da título  y el primer sencillo muestran una notable moderación y belleza. Manteniendo el estado de ánimo quejumbroso, sigue “Schwarz” se trata de la noche y todo lo que trae. Una vez más, la pista incorpora voces en capas junto con pianos siendo lo más parecido a una balada que encontraremos aquí. Como dirían, es la tranquilidad antes de la tormenta que se nos avecina.

“Giftig” es un clásico de Rammstein , pesado y duro, un himno para pisar fuerte, que recuerda más a la era Sehnsucht . El segundo sencillo ‘ Zick Zack’ mezcla sus riffs teutónicos con un ritmo disco à la Ausländer La canción sobre la cirugía plástica y la obsesión de la sociedad por mantenerse joven, delgado y hermoso.

“Angst” cantando sobre el miedo a lo desconocido sonidos espeluznantes y la voz de Lindemann a punto de romperse. ” Dicke Titten” es musicalmente impecable, tonto y aparentemente destinado a ser un single. La sección de metal de la vieja escuela que abre esta melodía y se repite en el puente antes del final de la canción.

Lo que sigue es “Lügen”  una pista hermosa y melódica con un gancho que incluso los que no hablan alemán podrían cantar a todo pulmón, una voz desgarradora de Till que incluso te lleva a la imaginación al momento de su grabación.

Completando el álbum  “Adieu” la que tiene a los fanáticos especulando y preocupándose de que este sea el último álbum de Rammstein lo que podría interpretarse como el final del álbum, el fin de una vida, o el fin de una banda. Es vago, lo que parece ser exactamente lo que la banda está tratando de crear.

attachment Rammstein Zeit album cover
EN RESUMEN:Sincero y explosivo
Zeit es una bestia de disco diverso y caótico, temáticamente trata temas similares, y tiene lo absurdo y lo devastador sentados uno al lado del otro. Si este es el final, es una excelente manera de sujetar un álbum increíble
Reader Rating1 Vote
5
5

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Acepto Leer Más

Política de Privacidad