Therion Leviathan 01

Therion – ‘Leviathan’

Tras el lanzamiento del pasado 22 de enero, Therion nos ha presentado su nuevo álbum titulado ‘Leviathan

El álbum abre con The Leaf Of The Oak Of Far con una guitarra limpia y ostentosa, con riffs y ritmos pegadizos, con canto natural de manera alternativa femenino, bajo efectos de sintetizador, y masculino, donde destaca la voz de Thomas Vikström, así como un coro que parece haber evolucionado de manera más purificada con raíces clásicas del Theli. Un buen trabajo por parte del coro israelí Hellscore. Puede destacarse como una pieza interesante de fusión y estilos vocales bastante particulares, sin perder la autenticidad de la banda.

A esto le sigue inmediatamente Tuonela, que según la mitología finlandesa, hace alusión al reino de los muertos donde la pista destaca por la participación del ex vocalista de Nightwish, Marko Hietala, quien demuestra un gran desplante y aporte a esta canción sin abandonar el estilo heavy que tan auténticamente posee. Surge además una voz femenina muy dulce y cálida que le da ese toque de suavidad entre las baterías.

El homónimo Leviathan, tiene esa esencia auténtica que se entrega por entero, en una de las voces más admiradas y queridas por los seguidores: la talentosa Lori Lewis.

La pasión de Christofer Johnsson por las voces clásicas, los coros y los elementos orquestales, así como su inclinación por las melodías épicas en combinación con el rock y el metal, brilla claramente a través de la balada: Die Wellen Der Zeit, que indica otro guiño al compositor romántico alemán Richard Wagner con los elementos de lo que Therion sabe hacer: sinfonía y metal. 

Ai Dahka, torna en los ritmos más rápidos en batería y guitarra, a los tiempos death de la banda, siendo un tema muy apresurado.

 Eye of Algol posee una intro llena de profundidad entregada por golpes de batería y guitarra, conjugada con las corales masculinas muy bajas, que se contrastan con una voz femenina de gran carácter. En su coro se suma la voz de Thomas con ligeros aportes. Posee además un solo de guitarra para separar la estrofa final. 

En un in crescendo con aportes de flauta inicia Nocturnal light, como un himno glorificado con aportes impetuosos por parte de Hellscore y bajos de solo femenino, dan paso a un juego con todas las voces de la coral viéndose multiplicadas e invadiendo de forma decidida, dando una entereza sólida, culminando de manera fortísima. 

Great Marquis of Hell inicia con unos ciertos toques inspirados en oriente, que dan paso a un súbito toque más power metal, interpretado por Thomas Vikström en una posición vocal más popular. Es uno de los temas más cortos del disco con una duración de poco más de dos minutos y medio, aún así también uno de los más pegadizos. Se utilizó una buena fórmula para él.

La pista número nueve contiene una entrada con Psalm of Retribution se abre paso con frases a voces, como una marcha que avanza hasta entregar el lugar a los vocalistas principales, que destacan el permanente uso de notas bajas, lo que permite prevalecer un ambiente de oscuridad en esta canción. 

 El Primer Sol se caracteriza por ser el único tema del disco que posee su nombre y estrofas en español e inglés. Considerando las herramientas utilizadas en este disco, esta canción inmediatamente hace honor a la leyenda de los cinco soles de la mitología mexicana, principalmente al primero: Tezcatlipoca.

Para alzar su última obra, se concluye con Ten courts of Diyu, uno de los temas más extendidos, pero no así el más largo. Es el complemento perfecto de todo lo entregado en las escuchas anteriores, instrumentos clásicos, espiritual y una batería que destaca en todo momento. El poder de la voz femenina que no necesariamente debe aplicar una voz de pecho para conjugar con el rock, si no que la gracia y perspicacia que posee la vocalista de estudio, deja una buena huella es el último tema del disco.

Therion Leviathan 01 1
Therion Leviathan 01
CONCLUSIÓN
Leviathan tal vez no sean del gusto de todos sus seguidores, debido a la gran cantidad de fusión de componentes, sin embargo aún sigue siendo fiel a su estilo.
2.5
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Therion La revista con la musica que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues

Therion lanza el video de "Tuonela" junto a Marko Hietala.

Next Article
system of a down e1611649790297

System Of A Down hará un show en vivo vía streaming benéfico.

Related Posts