Top de lanzamientos del metal mexicano, 2022 (primera parte).

por Marina Castillo

Seguimos con nuestros conteos, ahora este 2022 nos demuestra de nueva cuenta que México posee a grandes exponentes de todos los géneros del heavy metal, sin duda una vasta cuna de músicos increíbles que día con día nos asombran. A continuación te presentamos los 25 lanzamientos que sobresalieron estos primeros meses, recordando que no es un primer, segundo o tercer lugar, es el gusto por compartir lo hecho en México.

1. Death Scythe – Wind: Que gran vídeo se aventaron estos señores oriundos de la blanca Mérida, un death metal melódico bien ejecutado en toda la extensión de la palabra, simplemente es algo de lo que se hablara por el resto del año. Y como no, después de esto no dudarás en escuchar toda su música.

2. Nexus – I’ve Always Let You Down: El progresivo se hace presente y vaya manera de hacerlo, contando con colaboraciones increíbles como Pável Vanegas (Anima Tempo/Eyala), Alex Camacho (Putrescence), Cheves Miranda (Wry Clown/Lemuria) y Acle Kahney (Tesseract, quien masterizó la canción).

3. Introtyl – Abyss: Death metal sin miedo y tapujos, duro y directo como flecha, estas mujeres realmente saben qué y cómo hacerlo, en definitiva un lanzamiento que todos esperábamos con ansias y que es un deleite sonoro para los amantes del estilo.

4. Blind Hex – Eleven: Symphonic metal imponente, un dueto sonoro que en este nuevo vídeo nos dejan claro que su magistral voz y su excelsa ejecución como músicos vienen a comerse el mundo, sin duda una banda que esta pisando fuerte y con un objetivo claro, ser un proyecto de talla internacional.

5. Kälad – Inner Tide: Escuchar la voz de Julieta es la gloria sin duda, pero el conjunto con la instrumentación hacen que esta pieza de metal sinfónico sea magistral, además de presentar un gran vídeo, por mucho saben cómo complementar ambas partes sin necesidad de improvisar nada.

6. The Genotype – Count Zero: ¿Qué podemos decir de una de las bandas más representativas del metal mexicano en estos últimos dos años? Nuevamente nos vuelven a sorprender y vaya forma, su sonido característico hacen que cada canción se quede grabada en tu mente.

7. Überhate – Train Of Ghosts: Diversión y una gran canción, son la manera de describir este nuevo lanzamiento de otra de las grandes bandas que ha dado Mérida, donde podemos ver la colaboración de Gerardo Mendoza (Death Scythe) en la voz, sin duda te va a gustar tanto como a nosotros.

8. Anna Fiori – Ansiedad: En 2021 durante la parte más complicada de esta pandemia, esta solista saca un sencillo enfocado en la lucha que muchos de nosotros vivimos y asociamos a esta, el encierro y muchas otras cosas vemos reflejadas en el nuevo vídeo de una de las mejores cantantes del país.

9. Tantum – Cursed by Gnosis: Ahora nos vamos con algo de black metal, este proyecto solista nos presenta su nuevo lyric video, que a consideración personal es altamente recomendable, oscuro, siniestro y poderoso, tal como debe ser una buena canción.

https://www.youtube.com/watch?v=h-nWrREvsOU

10. Everlasting Mortality – Purity: La delicadeza del inicio de esta canción no tiene nombre, sin duda una prueba de que este proyecto logró superarse a gran escala, con elementos más técnicos y un melodic death metal mejor definido es sin duda una canción que debes sí o sí escuchar.

11. Ancesthor – White Terror: La CDMX es el lugar donde más bandas de metal podemos encontrar, sin embargo este proyecto nos trae un LP bastante disfrutable, recomendado para tenerlo en tu colección ya que sin duda se convertirá en una de las joyas de este país.

12. Lunae Lasciva – Dioses Que Nunca Verás: El denominado metal experimental es un término más común entre las bandas, ya que este sencillo incorpora sonidos progresivos, melódicos, fusión y mucha oscuridad, simplemente este tema en español lo vas a corear cuando lo escuches en vivo.

13. Angelus Bellum – Vae Victis: Una de mis piezas favoritas que se estrenó el primer día de este nuevo año, y es que converger una gran canción con una pieza de arte lo hizo magnífico, riffs y coros bien logrados, un sonido no tan elaborado pero si penetrante.

14. Gore and Carnage – Horror Viral: Directo de Puebla, una de las bandas más representativas del grind core nos trae un nuevo sencillo espectacular, contundente y sin miedo, se puede escuchar a una banda que ya tiene bien definido su sonido y que saben cómo hacer música patea tr*seros.

15. Fugatta – Lethal Virus: Ahora nos vamos al otro extremo, esta gran banda de power metal de Guadalajara nos traen melancolía y pasión, sin duda un proyecto que por sí solo ha ido colocándose como lo más sobresaliente en estos años, y es que ese su sonido literalmente ha recorrido el mundo.

16. Horda Cannibal – Devorado como Marrano por el Marrano: Literal saquen las carnitas, esta banda viene sin miedo a desmembrar a todo aquel que se le ponga enfrente, y es que así es como suena un buen gore grind “campechano”, atascado y violento.

17. Thrasher – Pestilence and Violence: Oaxaca nos sorprende en esta ocasión con una buena dosis de thrash metal, este proyecto pese a las dificultades logra lanzar su nuevo material, un sonido muy “old school” para quienes aún buscamos recordar la esencia de aquellas bandas que en su momento nos adentraron al heavy metal.

18. Satanice – Astralopitecus: Y es en Querétaro donde encontramos a uno de los vídeos más divertidos, una sátira bien lograda en donde podemos ver como converge un estilo de metal extremo y un unicornio, simplemente increíble.

19. Necroroots – My Words Is Blasphemy: BM sin filtros y sin partes melódicas, directo a la yugular, estruendosos y poderoso, simplemente un BM muy crudo que viene desde Techaluta De Montenegro municipio de Jalisco. Denle una oportunidad a este proyecto, una recomendación para los que desconocen la escena underground de nuestro país.

20. Tete K – Coward: Simplemente amé la voz de esta mujer, con un tono muy peculiar que te va envolver y terminarás por buscar más material, esta cantautora mexicana residente en Europa, nos deja un gran mensaje: “Dedicada a todos esos gritos silenciados por la muerte en manos de quienes llevan el rostro de la aniquilación”.

21. The Architect Of Nightmares – Restricted Knowledge: Desde el norte del país, podemos ver aquí una gran propuesta que sin duda tuvo uno de los mejores lanzamientos en 2021. Este proyecto de melodic death thrash metal nos presenta una versión acústica que sin duda pondrás a cualquier hora.

22. Thamuzifer – Bajo la Decadencia: Otra propuesta de BM, y es que es interesante ver y apreciar la evolución de muchos proyectos como es este caso, donde podemos escuchar claramente su avance sonoro, también acompañado por un lyric video.

23.  Beneath The Horror – Inexorable: Simplemente impactante, el vídeo es increíble y que sin duda al verlo recordarás a Sopor Aeternus, esta banda de hardcore de Guadalajara lograron una pieza increíble… y es que todo converge en excelencia.

24. Alfa Eridano Akhernar – Sangre y Sacrificio: Son muy pocas las bandas que cuentan con un DVD oficial, pero es que esta gran banda de Veracruz tenía que tenerlo en sus filas, con 20 años de trayectoria, este DVD simplemente reúne lo mejor y es un material de colección.

25. SignalZ – Deafening Silence: Un proyecto naciente el año pasado que ayer estrenaron su nuevo sencillo con Balagardones Podcast y que hoy estará disponible en su canal de YouTube a las 20 hrs. Una propuesta de metalcore/numetal muy interesante con un mensaje sobre la depresión, la soledad y sus formas de afrontarlas.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Acepto Leer Más

Política de Privacidad
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?