Top de lanzamientos del Metal Mexicano (Segunda Parte).

por Marina Castillo

Vamos en la segunda parte de lanzamientos de marzo a la fecha, hemos revisado material muy interesante desde black a nu-metal. Así que hoy te traemos nuestro top con lo más sobresaliente.

1. Introtyl: esta gran banda de death metal de CDMX presenta su nuevo material “ADFECTUS”, un material agresivo, poderoso y que sin duda merece estar abriendo este conteo, las chicas de Introtyl lo logran de nuevo y nos dan un álbum de excelencia como debe sonar un buen disco de death metal.

2. Parazit: ahora nos vamos con una de las grandes bandas del metal progresivo del país, desde Guadalajara, su nuevo sencillo “Daze Of Disruption” ha sido catalogado como uno de los grandes lanzamientos, un material con mucha técnica, pasión y elegancia. Esta acompañado de un gran vídeo que te compartimos a continuación.

3. Into The Chaos: ahora nos vamos al otro extremo del país, desde Mérida llega esta interesante propuesta de Nu-Metal. “Abulia” es el nuevo sencillo de los yucatecos que simplemente merecen ser escuchados por todo, el vídeo es una joya en todos los sentidos, locaciones bien trabajadas que resultan en un material de alta manufactura.

4. Cirrosis: death metal, tintes de groove y mucha agresividad sería una de las mil maneras de hablar sobre CRS, desde Sonora estos señores nos presentan su nuevo sencillo “El Enemigo Siempre He Sido Yo”, donde ahora cuentan con nueva alineación y demostrando que su regreso a escenarios después de dos décadas será magistral.

5. Ozymandia: desde Monterrey nos sorprende lo que consideramos la mezcla de thrash, power y metal progresivo, un metal alternativo que sorprendió y agradó mucho, el sencillo “Dejemos al Mundo Arder” va acompañado de una interesante comedia, los regios están promocionando un material más agresivo y con mucho feeling.

6. El Escuadrón Ataque Tormento: crudo y oscuro metal bélico desde Tijuana, este proyecto presentó su último sencillo “Valor Militar y Muerte a la Cristiandad”, un exquisito y brutal black metal que conforman integrantes de bandas como Thanatology, Dodecameron, T.H.E.M, Carnero negro, Numen y Coacciön.

7. The Brain Rage: Puebla ha albergado a grandes exponentes del metal, no es para menos que este proyecto de metal alternativo sobresalga por su calidad; “Ignite” tiene ese toque de adrenalina, además de tener un invitado de lujo, Derek Sherinian (ex Dream Theater, Planet X, etc).

8. Death Scythe: de las ya conocidas bandas de melodic death metal del sureste, de Yucatán vuelven a sorprender estos señores con un sonido más “ponchado”. Killer Faith, es sin duda el sencillo más agresivo que han presentado sobre su nuevo álbum “Killing For Pleasure Forever”, además de darnos un vídeo con una locación bastante interesante que como anteriormente hemos visto, la calidad es indiscutible.

9. Tantum: black metal de Sinaloa, quien está conformado por “M”, quien es la mente maestra detrás de este proyecto y que recientemente lanzó su nuevo álbum “Advena”, pasajes sombríos que nos dan un panorama de que este disco es sin duda una excelsa pieza de colección para todos los melómanos de este género.

Tal vez también te interese

10. Judgment Mty: simplemente maravilloso, desde Monterrey llega el sencillo: All I Have, una canción estilizada y muy diferente a lo que hemos escuchado con la voz de Marlene, se puede oír perfectamente la versatilidad para transportarnos de un ambiente brutal a uno totalmente armónico, además de tener en filas a grandes músicos.

11. Last Breath: desde Sinaloa, esta banda es una de las más representativas del estado y no es para menos ya que con su Progressive Death Metal se han abierto paso, su calidad es indiscutible y su nuevo sencillo “No One Else” viene a romper cabezas, no dejarás de escucharla ya que es brutalmente extraordinaria.

12. Cadavre: es una mezcla de Grindcore, Blackened Death y Punk desde Chihuahua, “Segundo Perpetuo” es un vídeo con una temática que busca lograr enfatizar lo importante que es la salud mental, un sonido intenso que recomendamos ampliamente a los seguidores de los géneros más extremos.

13. Seven Days: desde la zona costera de Quintana Roo, este proyecto de Blackened Death Core estrenó su primer vídeo oficial “Restless Dreams” que nos da una muestra de lo que viene para este proyecto, sin duda el sureste cada vez tomando más fuerza, atmosferas lúgubres y pasajes de mucha fuerza es la forma de describir esta canción.

14. The Hellish: con un sonido que la banda denominó como Barbie Core, estas chicas presentas “Aura” acompañado de un vídeo oficial con una gran producción. El segundo sencillo con el que refuerzan un sonido más trabajado, un crecimiento también en su imagen y la forma en la que proyectan su música. Por ahora esperemos verlas de regreso y tener noticias de su nueva alineación.

15. Silver Tiger: de la CDMX, este proyecto de Heavy Power Metal estrenó su EP “Sanjuro”, donde escuchamos el sonido clásico que caracteriza al heavy de los 80, recomendado para quienes aún buscan ese estilo y sonido enérgico y melódico, lo interesante de este proyecto es que no tienen una alineación fija y su vocalista participó desde Chile.

16: Aztlan: desde San Luis, nos vamos con otro proyecto de heavy metal que hace unos años debutó con “Quinto sol: fin de una Era”, hoy están promocionando su nuevo sencillo “Luz y Sombras” que da un mensaje de Positividad, un recordatorio de que todos somos iguales, porque en todos hay luz, y donde hay luz, hay sombras.

17. Todos los Muertos: Para Que Nadie Estorbe, es el sencillo que recientemente presentó esta banda que abarca estilos como el metal, hip hop, cross, punk y hardcore, la alineación de esta banda no se puede definir ya que lo integran músicos de diferentes estados. Este sencillo cuenta con la participación de Juan Brujo (Brujería).

18. Mordaza: este proyecto de Death Metal de Acayucan, Veracruz, lanza su nuevo sencillo acompañado de un Lyric Video “The Dispossessed”, esta animación que parece una historieta y que en conjunto con la canción desenvuelven un tema agresivo y con ese sonido característico de brutalidad, será la canción perfecta para tu semana.

19. Skeletal Throne: después del gran lanzamiento en 2020, esta banda de Thrash Death Metal de Sonora lanza un nuevo material hace unas semanas y que simplemente por calidad tiene un espacio en este conteo. “Burn the Cross”, excelso material de una banda digna representante de este país, para que se den idea, vean el siguiente vídeo.

20. Predador: para salirnos un poco del estilo, pero no menos importante, hoy cierro esta lista de recomendaciones con un proyecto de hard rock “vintage” que tiene en sus filas a tres grandes musicos nacionales: Dave Shaman, Tavo Cabre y Charly Muñoz, contando con 10 artistas invitados (uno para cada canción). Simplemente un álbum estelar, bien producido y sobre todo con esa versátilidad que los caracteriza, indudablemente un hard rock que casi no se escucha pero como se disfruta.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Acepto Leer Más

Política de Privacidad
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?