TRES BANDAS DE METAL/ROCK PROGRESIVO – DJENT LATINAS QUE DEBES CONOCER

Political map of south America with each country represented by its national flag. 3D Illustration.

Hoy en día es más común ver a bandas latinoamericanas triunfando en el heavy metal, es por eso que te queremos recomendar estos tres proyectos para que conozcamos un poco más de la calidad que países como Bolivia, Venezuela y Perú tienen por ofrecer, así que disfruta el siguiente top.

  1. DISTRESS (Santa Cruz, Bolivia).
profile picture 1

Distress, es  una banda de melodic metal prog boliviana que nace en el año 2018 en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia a manos de Andrés Monje (baterista) como un proyecto solista. Cuentan con un álbum debut conformado por 9 tracks (9 instrumentales y 3 bonus tracks con invitados especiales en la voz) y el cuál en su corto periodo de tiempo ya ha sido integrado a los mejores 50 discos Latinoamérica 2020 y Top mejores 20 discos nacionales 2020 según el portal The Dark Melody.

Riffs al más puro estilo melódico de bandas como Bullet for my Valentine o incluso Avenged Sevenfold, líneas de bajo y baterías sobrias pero muy sólidas, dan esqueleto a un proyecto fresco que es capaz de fluctuar desde el metal melódico, hasta pasajes de Death progresivo.

2. CALLE SANTIAGO (Caracas, Venezuela).

CALLE SANTIAGO

Calle Santiago, es una banda de Rock  -Metal progresivo oriunda de la bella Caracas en Venezuela Calle Santiago”. La banda fue fundada en el 2007 por Manuel Aumaitre (voces y guitarras), Nicolás Boada (teclados) y Pedro Capón (batería) y Thomas Sánchez (bajo) representa una de los proyectos más sólidos de esta nación. Una propuesta arriesgada en composición y creatividad, mezclando metal, rock, progresivo con elementos sinfónicos y varios destellos de jazz, deja ver que el talento latinoamericano está al nivel de cualquier banda consolidada en el mundo. Un sonido limpio, pulido y muy técnico es lo que encontrarás en esta increíble banda, la cual conocimos luego de su exitosa presentación en el festival mexicano “Sonder Metal”

3. STRINGLIGHT (Lima, Perú).

STRINGLIGHT

Stringlight, es una banda oriunda del enigmático Perú que vio su nacimiento en el año 2016 formada por Marco Deustua y Carlos Bozzo y a la que posteriormente se incorporan Juan Manuel Tantaleán y Leizer Dunayevich para conformar la alineación actual de la banda. En su palmarés han sido opening act de bandas como Jinjer  o Caligula’s Horse, y esto no es para menos pues su música es una increíble fusión de rock/metal progresivo instrumental que viajan incluso hasta en pasajes de djent – jazz –rock pop que varía en cada tema que hemos logrado escuchar. Recomendadísimo escuchar track por track, cada uno de ellos tiene influencias distintas en donde predominan las estructuras y atmósferas melódicas que crean las guitarras y el bajo logrando toques musicales realmente  finos de con diferentes fuentes que hacen de este disco un must para los “hookers” de nuevas bandas alrededor del mundo.

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Hellfest 2022: 7 días con el mejor cartel de su historia.

Next Article

Within Temptation lanza el single "Shed My Skin"

Related Posts