IMG 7933

Sirenia – ‘Riddles, Ruins & Revelations’

IMG 7933
4.5

Sirenia está de regreso con el álbum ‘Riddles, Ruins & Revelations’, el cual se estrenará el 12 de febrero a través de Napalm Records.

La agrupación de origen noruego fundada por el multi instrumentalista Morten Veland, nos trae una combinación de ritmos ya experimentados con innovadores sonidos que dejarán atónitos a más de uno.

Addiction No. 1 es el primer tema del décimo álbum de la banda, así como también su primer single, un tema apto para entrar a los oídos del publico y hacer que quieran escuchar más y más de esta nueva propuesta.

En Towards An Early Grave reaparece Morten con guturales, acompañando a la mesosoprano Emmanuelle ZoldanThe Sirenian Choir tiene muy poca participación.

Into Infinity tiene algunos sonidos electrónicos, que hacen de esta canción una propuesta interesante, diferente a su trabajo anterior, pues aunque ya habían explorado dichos ritmos, en este álbum se hacen notar exponencialmente. La densidad a la que conlleva el metal reside en está canción, y la melancolía que los distingue, sigue aquí.

Passing Seasons es el cuarto tema del álbum, se adentra en temas obscuros de la vida, la poderosa voz de Emmanuelle cobra más fuerza y el coro tiene más presencia, lo que hace que está canción nos envié a sus orígenes.

El 12 de Enero We Come To Ruins se estrenó en todas las plataformas, una canción mágica y obscura, guitarras marcadas y el bajo altamente notorio en las partes más intensas del tema. Si queremos escuchar algo de sus inicios, está canción es la mejor opción.

IMG 7934 1

Downwards Spiral una de las canciones más pegadizas del álbum, podría decirse que con esos toques electrónicos incursionan en ritmos industriales, pero no perduran en toda la canción, hacen cambios interesantes, variados y bien compaginados. El idioma natal de Emmanuelle se integra en ciertas partes de la exquisita canción.

El séptimo tema es Beneath The Midnight Sun, se mezcla la voz gutural de Morten y la voz limpia de Emmanuelle, algo muy distintivo del metal gótico. Los solos de guitarra predominan y hacen una aparición en el momento perfecto de la canción. 

A continuación, The Timeless Waning, un tema lineal, pero con los toques electrónicos que parecen ser muy característicos de este disco, de los 11 temas con los que cuenta el álbum, es el más tranquilo. 

December Snow, la canción más melancólica y con el concepto típico de Sirenia, abre paso a  This Course Of Mine donde la presencia de los coros es ausente y solo nos muestran la voz de la vocalista, el estilo es fiel a las canciones anteriores de este álbum, cabe mencionar que la guitarra en esta canción está bastante inclinada al power metal.

Voyage Voyage un tema bastante ameno para cerrar este disco, pues es un cover que hacen de la cantante francesa Desireless.  El tema esta completamente estilizado a los nuevos ritmos de Sirenia, y aunque todos reconoceremos está canción por la versión mexicana que hizo Magneto bajo el título ‘Vuela Vuela’, voyage voyage de Sirenia es el mejor cover que se ha realizado.

IMG 7933
Sirenia – ‘Riddles, Ruins & Revelations’
CONCLUSIÓN
Riddles, Ruins & Revelations es un excelente disco, apegado al estilo fundamental de la banda, y también a los nuevos intereses de la misma, pues es bien sabido que siempre están buscando ampliar sus horizontes y experimentar con nuevos ritmos. Los 4 miembros tuvieron participaciones importantes tanto en la creación de letras como en la música y esto dio como resultado una perfecta compenetración en el álbum.
4.5

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.